“Activar referéndum no es lo mejor en estos momentos”



Édgar Alexánder Morales
Acarigua-. A propósito de la solicitud de Copei, de solicitar un referéndum revocatorio contra el gobernador del estado Portuguesa, Rubén Rivero capriles, un experto en políticas públicas y conocedor de la actividad política del país, opinó para El Periódico de Occidente que los referéndums revocatorios necesitan una ley que los regule, que genere confianza en el elector, para que no se elaboren  futuras listas maisantas.

Dice Rivero Capriles que para llegar a ser gobierno en ejercicio primero hay que ganar elecciones, para ganar elecciones hay que llegarle a la gente sin ínfulas de superioridad y las estrategias actuales imitan todos los fracasos anteriores.

Explica que del  apuro sólo queda el cansancio, y no hay mayorías dado a que la opinión pública está muy fragmentada, “ni los polos ni los ninis tenemos músculo para imponer hegemonía, ninguno de los líderes habla en términos comprensibles para motivar al oficialismo a involucrarse con la oposición, lo máximo que se llega es que la gente se vuelva nini, el diálogo entre bases permitirá generar consensos que todavía no existen y ambos polos invitan a sus seguidores a aborrecer el diálogo entre pueblo”.

El analista comprende que en ambientes festivos los oficialistas fustigan a los opositores y se pregunta hasta cuándo seguirán repitiéndose las estupideces de siempre.
Destaca que muchos opositores desean ver en los infiernos a todo aquél que haya votado por Chávez o Maduro, pero “hasta que no percibamos un real acto de contrición y penitencia de todos aquellos cuyo fascismo nos hizo la vida imposible recientemente, no seguiremos regalando nuestro valioso tiempo y esfuerzo a favor de los malagradecidos, dejemos de ser tan necios, qué lástima que las familias católicas tengan ahora que obedecer a un papa en lugar de haber azuzado su inmoral homofobia durante décadas, hay mucha gente que debe sinceras excusas pero siguen sin propósitos de enmienda.

Ni referéndum ni ONU

Rubén Rivero Capriles, pidió a los opositores no seguir perdiendo el tiempo jalando mecate a la ONU, pues según él, el papelón de su comisión de derechos humanos y de su consejo de seguridad era previsible, dado a que “persiste en nosotros la flojera de no inventar formas inteligentes para salir de esto, somos una cuerda de mediocres y fracasados, la gente está harta de votar por un majuncherío quejica que nada resuelve. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta