UNT aspira generación de políticas reales para salir de la crisis




Édgar Alexánder Morales
Moralesjayaro@gmail.com

Acarigua-. Para el profesor Edgar Rivero, Presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Portuguesa, insistir en la  tesis de las Comunas, en profundizar la crisis en el estado Portuguesa, a mi modo de ver la realidad económica-social de los portugueseños que no soporta continuar improvisando y mucho menos sumergiendo a esta entidad, en la miseria y el atraso.
Las consideraciones las hizo el dirigente político de oposición en respuesta al gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, que impulsa las comunas para profundizar el proceso de participación ciudad.
Al respecto Rivero retó al gobernador a que señale públicamente una evidencia significativa que haya generado el sistema de las comunas en este territorio. “El gobernador debe comprender que el Estado no lo puede todo, peor aún, cuando la situación económica es gravísima e indica que deben explorarse otros escenarios más cónsonos con el desarrollo y el bienestar de la sociedad, los portugueseños requieren empleo digno, mayor seguridad ciudadana, buenos hospitales, buenas escuelas, en fin condiciones reales que incidan en dignificar su vida.
Édgar Rivero señaló a título personal que esto solo puede lograrse no acudiendo a fórmulas mágicas ni trasnochadas, sino garantizando el trabajo en conjunto con otros sectores independientes.
“Desde Un Nuevo Tiempo, consideramos que una de las formas para salir de la pobreza, la miseria, el abandono y el atraso, es por medio de la generación de políticas públicas reales, viables y contextualizadas con la idiosincrasia de quienes habitan en esta entidad llanera, en la medida que nosotros potenciemos nuestros campos, en esa misma medida se estará contribuyendo al desarrollo del estado.  De lo contrario, estaremos arando en el mar”. 
Vuelvo y repito,  -Advirtió- no es momento para mal gastar tiempo, esfuerzo ni muchos menos dineros, El gobierno de turno debe comprender que la vía más expedita y provechosa, es generar verdaderas  condiciones y estímulo  para el trabajo de la mano con el sector privado. 
Cabe resaltar, destacó el jefe de UNT-Portuguesa, que el gobierno está más que comprobado que, es imposible salir de adelante, más sino se actúa con responsabilidad,  se aprovecha al máximo el deseo de superación que caracteriza  a nuestra gente, se  respeta a la Ley los reglamentos, el respeto por el derecho de los demás.
“Solo bajo esta premisa es posible enrumbar a portuguesa por el sendero de la transformación y el cambio verdadero. Ya estamos cansados de tanta retórica, se quieren hechos concretos y tangibles, con incidencia positiva y favorable en función de la mayoría”.
Por otro lado, estamos a la espera de una nueva convocatoria por parte del secretario de la MUD regional, ya que, debemos adaptar el funcionamiento de dicha mesa en relación a los nuevos lineamientos acordados de la MUD- Nacional, me refiero a la selección y designación de nuevos cargos como el operador operativo, el coordinador de medios de comunicación, entre otros cargos que persiguen ampliar y profundizar el radio de acción en una agenda de trabajo direccionado en lo social como eje fundamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta