Gobierno estadal gestiona recursos para cancelación de deudas a trabajadores del sector salud





A cancelar en los próximos días las deudas pendientes con  los trabajadores del sector salud de la nómina estadal, se comprometió el secretario general de Gobierno, Reinaldo Castañeda, en reunión sostenida con los sindicatos representantes de la masa trabajadora y la autoridad única de Salud en el estado, Antonio Brito.

Como se recordará, la semana pasada los representantes de los sindicatos se reunieron con el Director de Salud, a quien solicitaron el pago de algunos compromisos contractuales, tales como bono vacacional, nocturno, primas asistenciales,  entre otros, así como la presencia de las autoridades del Ejecutivo Estadal, para que dieran una respuesta más precisa sobre la cancelación de esos beneficios.

Según explicó José Ramón Escobar, secretario de actas del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud de Portuguesa (Sittgep), el requerimiento de los trabajadores fue la cancelación de lo que está pendiente con la masa laboral y el pago completo de la bonificación de fin de año.

Para responder a la demanda de los trabajadores, la Gobernación de Portuguesa solicitó recursos por el orden  de seiscientos millones de bolívares, los cuales ya fueron aprobados en el Consejo Federal de Gobierno y solo se espera que lleguen a las arcas del estado para proceder a la cancelación de los beneficios a más de mil seiscientos trabajadores, entre médicos, enfermeras, administrativos y obreros.

Escobar manifestó complacencia con el resultado obtenido del encuentro con la autoridad del Ejecutivo Estadal, al tiempo que reconoció que el Gobierno Bolivariano ha venido respondiendo a la masa trabajadora con  la cancelación de  deudas que datan del año 2000.


“Estamos satisfechos por los  logros alcanzados, y en nombre de nuestra organización y los trabajadores y trabajadoras, les damos las gracias al doctor Antonio Brito y al contralmirante Reinaldo Castañeda por escuchar y dar respuesta  a la masa trabajadora”, reiteró Escobar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta