Instalado VIII Encuentro Nacional de Coordinadores para la Promoción y Participación Popular en Salud




Con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos en las asambleas comunitarias que se vienen desarrollando desde el mes de enero, así como la participación y propuestas realizadas por las comunidades, se llevó a cabo en Guanare el VIII Encuentro Nacional de Coordinadores y Coordinadoras para  la Promoción y Participación Popular en Salud.

En el encuentro nacional estuvo presente el viceministro de Redes de Servicios de Salud del Ministerio del Poder para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado, quien resaltó que solo en revolución se abre la posibilidad a los espacios de discusión de todos los sectores.

Por su parte, Antonio Brito, autoridad única de Salud en el estado, reforzó la idea de continuar formando al pueblo organizado, dar respuesta a sus requerimientos y brindarle las herramientas para que continúe construyendo su propio futuro, mediante el empoderamiento  del poder popular en todos los ámbitos.

Con sus intervenciones, las autoridades de Salud dejaron instalado oficialmente el encuentro nacional, en el que los coordinadores y coordinadoras de los diferentes estados del país discutirán hasta el próximo viernes 25, los resultados y alcances obtenidos durante los diez meses de trabajo de los comités de salud reunidos en asambleas comunitarias, el primer sábado de cada mes.

Cabe destacar, que la mesa de discusión incluye la evaluación de las propuestas y proyectos realizados por las comunidades para que desde el MPPS y las direcciones estadales de Salud, se le brinde acompañamiento en el proceso de formulación de proyectos comunitarios,  a fin de dar respuestas a temas surgidos a partir de las asambleas.


Finalmente, los coordinadores y coordinadoras llevarán las propuestas y conclusiones a sus estados para discutirlas en el seno de los comités de salud y en los próximos encuentros nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta