Payara, San Rafael de Onoto y Santa Rosalía reportan inundaciones por fuertes aguaceros




Édgar Alexánder Morales
Moralesjayaro@gmail.com

Acarigua-. Efraín Petaquero, Sub-comandante del instituto autónomo de Bomberos del estado Portuguesa; informó este jueves que la situación a consecuencias de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos 4 días en el cono norte de la entidad, es normal, pero sin embargo se han reportado inundaciones en sembradíos de Santa Rosalía, se ha registrado una afectación de una casa en Acarigua y se presume una irregularidad en la Parroquia Payara del municipio Páez.

El funcionario al ser consultado destacó “nos encontramos avocados trabajando dado a las fuertes lluvias acaecidas en horas de la madrugada de ayer jueves, supervisando todo el cono norte en sus diferentes canales y caños que se encuentran en su máximo nivel, pero que gracias a dios no se ha presentado novedad alguna de alta peligrosidad”.

Indicó “acá en la ciudad de Acarigua, específicamente en la urbanización La Cortecita, existe una casa afectada dado al colapso de las aguas negras, el agua entró y salió, igualmente a esta hora (12 del medio día) va saliendo una comisión hacia la parroquia Payara y San Rafael de Onoto, donde se nos reportan unas afectaciones de viviendas, información que estaremos dando a conocer al tener el resultados de las inspecciones”.

Santa Rosalía
Los productores del municipio Santa Rosalía, denunciaron que se está repitiendo lo vivido en el año 2011 dado a que una vez más, gran cantidad de hectáreas de maíz, están siendo afectadas por las lluvias caídas en la entidad los últimos 4 días.
Jobito Piña, luchador social y excocejal de esa jurisdicción, indicó que el canal piloto y el río Portuguesa, han desbordado sus aguas causando graves pérdidas que hasta ahora, el Fondas, no ha contabilizados, pues ayer, fue cuando hicieron acto de presencia a pesar de los innumerables llamados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta