Una familia vive en módulo de Cantv al etilo de la IV República



Y Wilmar y Efrén ¡bien gracias!







Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Una inusual situación se presenta en pleno centro de la ciudad de Acarigua, y es que en una antigua caseta de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela; CANTV, vive una pareja y sus hijos, amparados por un delgado techo y ante la mirada atónita de propios y extraños.

Esta denuncia que ha sido publicada anteriormente por los medios de comunicación impresos del estado, ha sido obviada por el alcalde Efrén Pérez y por el gobernador Wilmar Castro Soteldo, para esta problemática no hay concejales, tampoco existe Enzo Cavallo, César González, Nelson Escobar, ni hablar de Blanca Ekautc que no vive en el estado, muchísimo menos existe Iván Colmenares ¡en fin! Si ellos no construyen casas qué les podría importar.

Si es desde el punto de vista político, tampoco existe el PSUV, la MUD, PJ, VP, AD, Min-unidad, Proyecto Venezuela, PPT, PCV, UNT, ninguno… todos están ocupados a ver cómo le hacen para llegar a la AN, cómo le hacen para recoger las firmas para la constituyente o cómo hacerse del poder lo más rápido posible.

 La “casa” donde vive la familia Carvajal, está en las narices de Oscar Valecillos y José Arapé, jefes de la PEP; ¡ah qué carajos les importa si lo que andan es cerrando licorerías!, además tampoco construyen casas, lo cierto es que el módulo está a escasos metros del centro de Coordinación Policial de Campo Lindo.

Los planes de habitacionales; de la Gran Misión Vivienda, al menos uno de ellos es muy claro; sustitución de rancho por vivienda. En ningún momento dice “sustitución de módulo de Cantv, por vivienda”. Esto es referible porque el órgano de vivienda del estado Portuguesa, solo le ha metido “charla” a esta empobrecida familia.

 Rosmnary Carvajal ya perdió los talones en visitas hasta los organismos competentes, incluso; un día le dijeron que si seguía con la tirria, la desalojarían del módulo; pero ella no pierde la esperanza y su fe en que algún día, alguien con el fulano legado del “Comandante Eterno” Hugo Chávez en mente, le solucionará su situación.

Carvajal lo dice claro, pues estas visitas e inspecciones no se limitan a estos organismos, también vive pidiéndoles el favor a los 4 Consejos Comunales, que hacen vida en Campo Lindo, siendo las respuestas siempre la misma; ¡debe seguir esperando!, ¿pero cómo espera  esta familia?, si en ese maltrecho local no existen las medidas mínimas necesarias para que una familia subsista, no hay donde bañarse, lavadero, baño con poceta donde hacer sus necesidades fisiológicas, ¿Cómo se espera en esas condiciones?

Durante su desesperación por encontrarles techo a sus pequeños, esta luchadora mujer venezolana ha llevado trompicones en las ciudades hermanas, viviendo arrimada en varias casas de sus familiares más cercanos.
Carvajal cuenta que hace aproximadamente 3 años, alguien le alquiló ese local (sabrá usted quien le dijo a él que eso era de su propiedad para alquilarlo) sumergida en la desesperación, era la oportunidad idóneas para salir del problema de ser echada sin saber para dónde ir. Acepta pagar 100 bolívares semanales, dinero que dejó de cancelar  hace 7 meses, quitándose ese yugo, porque a ese ritmo  su maltrecha economía la llevaría a dejarla más temprano que tarde,  sin alimentos para su núcleo familiar.

En aras de obtener respuesta afirmativa, y reuniendo de medio y locha  (según lo contó),   se traslada hasta el destacamento 41 de la Guardia  Nacional en Guanare. Sin embargo, como las anteriores ocasiones, la respuesta fue la misma.

Llegó hasta sus aposentos con las manos vacías, así como también su estómago, luego del largo día de espera y espera en aquellas instalaciones militares.

Rosmnary está embarazada; aun así no se cansa de sus constantes fracasos ante los órganos de vivienda, aun aguarda que algún ente gubernamental se apiade de sus precarias condiciones y solucione su dificultad, ya que el pequeño que día tras día crece en su vientre nacerá en los próximos meses,  errante en un país con  una constitución que en letra establece el compromiso del Estado en asignarle  una  casa digna a cada ciudadano. No obstante,  Rosmnary Carvajal, parece no ser nacida en la tierra de Páez, Bolívar y Chávez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta