Proponen a Hidrosportuguesa una revisión exhaustiva del sistema de distribución de agua en Acarigua



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Los representantes de la cámara municipal del municipio Páez, reconocen que el servicio de agua potable que se presta en la zona sur de la ciudad de Acarigua, es deficiente a pesar de las grandes inversiones que ha hecho la gobernación del estado, el ejecutivo nacional y la alcaldía de ese municipio.

Yuri Mendoza, edil de antes mencionado ente legislativo local, expresó  “a pesar de los trabajos del Minambiente, la gobernación y el gobierno del presidente Maduro, las fallas en el agua continúan y eso, evidentemente le quita el brillo, a las demás obras que consecuentemente venimos realizando en esa zona, explico; si nosotros logramos la construcción de la escuela bolivariana, logramos el ambulatorio con características sociales reales, pero cuando ninguna de estas estructuras no cuenta con el vital líquido qué sucede; que no podemos atender con el programa PAE a los niños, no se pueden desarrollar los proyectos ambientales y el ambulatorio funciona a medias”.

Dijo el concejal acarigueño que ante esta situación, propone al jefe de Hidrosportuguesa, Renny Montilla y al gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, que esta zona sur de Acarigua cuenta con 20 mil personas aproximadamente, lo que quiere decir que según la Organización Mundial de la Salud, cada una de ellas debería consumir 250 litros diarios, lo que implicaría 5 millones de litros diarios, lo que quiere decir que con la comuna Puertas del Sur, tenemos 4 pozos  que produce 140  litros de agua potable por segundo diario, que son 8 mil litros por minuto, 504 mil por hora, 12 millones 96 mil por día.

Explicó que estas cifras revelan un excedente de 7 millones 96 mil litros de agua, ahora preguntamos ¿dónde está ese excedente? “para ello proponemos revisar si cada uno de esos pozos está aportando al sistema esos 140 mil litros de agua potable por segundo, y si no es así corregirlo, dado a que sale más barato que construir nuevos pozos que no garantizan que se va a resolver el problema.


Dijo que esta solicitud la ha puesto en la mesa de discusiones y con un simple aforo, medir las válvulas y reparar tuberías se estaría aportando soluciones concretas a este gravísimo problema que afecta a las comunidades de Acarigua. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta