Partido Comunista de Venezuela propone eliminar Impuesto al Valor Agregado



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Una amplia representación de comunistas, participó el pasado fin de semana en el XXII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, efectuado los días 11 y 12 de los corrientes en la capital de la república, donde se analizó la situación económica nacional e internacional.

José Carrillo, secretario del PCV en el estado Portuguesa, participó en el importante evento informó que la tolda política adelantó conversaciones con la delegación del PSUV, la que gira en torno a lo político, económico y laboral, por lo que el partido rojo propondrá un aumento salarial general, debido a la necesidad existente de nivelación de sueldos en todos los medios y sistemas de producción, “a fin de enfrentar el aumento desmedido de productos de primera necesidad e inflación”.

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al gobierno nacional un reajuste general de salarios (escalonado, según ingresos) y un estricto control de precios enmarcado en etiqueta PVP Precio de Venta al Público.

“Es una realidad lo que está pasando en el país sobre la guerra económica, lo que afecta directamente el bolsillo de los trabajadores, creemos que el Estado debe generar políticas que fortalezcan las empresas ya nacionalizadas con la producción nacional, a fin de corregir el desabastecimiento que genera más inflación”.

Para el PCV, la actuación de la oligarquía y la contrarrevolución se ve favorecida por la ausencia de políticas económicas que frenen el plan desestabilizador y que fortalezcan el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

“Ante el deterioro creciente del poder adquisitivo, es necesario que el Gobierno Nacional decrete un aumento general escalonado de sueldos y salarios para los trabajadores, el aumento debe ser escalonado porque quienes ganan menos deben recibir un porcentaje mayor, además existe la necesidad de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), siendo regresivo y antipopular; así como la importancia de una reforma integral del sistema fiscal y tributario, para pechar a los grandes capitales y las transacciones financieras especulativas”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta