Azucareros piden destitución de Wilfredo Silva y sus colaboradores principales




Édgar Alexánder Morales
Moralesjayaro@gmail.com

Acarigua-. En una reunión efectuada el martes 07 de octubre en el MAT de Caracas, donde asistieron los voceros de Productores y Trabajadores de todos los Centrales Públicos, además del Central Turbio (privado), y del Coordinador Nacional e Industrial de la Red Socialista de Cañicultores de Venezuela (RESOCAVEN); se exigió al viceministro Javier E. Sánchez  de manera inmediata la expulsión del G/D Wilfredo Silva, como Presidente de la Corporación del Azúcar y Derivados y de sus colaboradores principales.

Así lo dio a conocer Blas Eloy García, Coordinador Nacional de Resocaven;  en vista de la deficiente y accidentada zafra que acaba de terminar, y para colmo deja una mayor angustia hacia la venidera la cual aparenta ser peor en la producción.

Esto, destaca García; debido a la falta de mantenimiento y reparación sin iniciar a la fecha, y con la amenaza de arrancar a finales del mes, algunos de estos centrales inoperantes, lo que traería en consecuencia mayores pérdidas de tiempo por las paradas sin programar, que sumaría una gran cantidad de cañas diferidas en números superiores a las que se quedaron este año.

“Gracias a la exposición armónica y consciente del desastre actual  hecha con documentos y palabras por los presentes afectados,  que inculpan principalmente a los susodichos anteriormente señalados, se pudo agregar que para no caer en lo mismo al concederles esta petición, le otorguen en juicio sano a los cañicultores y trabajadores como poder popular, la facultad de que ellos mismos elijan sus directivos sin imposición alguna de junta directivas foráneas, que vienen a traer una serie de problemas personales y empresarial, al no sentir amor por la agroindustria”.

Entre otros puntos que sostienen las razones de los solicitantes están; el amedrentamiento por las autoridades, los jefes impuestos (incapaces) en cargos sin llenar los principales requisitos exigidos, formación de grupos de choque cuadrados con los jefes en contra de productores y trabajadores, incumplimientos de  pagos a tiempos prometidos que los alejan sin poder reclamar, falta de indemnizaciones por cañas diferidas y siniestradas, desaparición del dinero de pago a los productores de las ventas del azúcar; etc.

Otro punto nunca visto en el sector azucarero, fue el mal ensayo aplicado esta zafra de ocultar el precio del azúcar y melaza, los dos únicos parámetros de seguridad que tienen los productores, para exigir el pago de sus productos, a esta lejana fecha de pago (4 o 5 meses) aún no han podido cobrar una buena cantidad el azúcar, y no se diga de la melaza que en parte fue exportada con un mejor precio al nacional, y es todavía una incógnita su pago y precio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta