Pequeños productores de Portuguesa reportan 7 mil kilos de maíz por hectáreas



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Si los productores que trabajan con sistemas de financiamiento que provienen del sector privado, están cosechando el maíz del ciclo invierno 2014 en 7 mil 500 kilos por hectáreas en algunas zonas, los que trabajan con Fondas, Banco Agrícola, e Inprofec, que es un significativo número de agricultores con unidades de producción de 10, 20 y hasta 50 hectáreas, no se quedan atrás, pues su rendimientos tocan el techo de 7 mil kilogramos de maíz, por cada hectárea cosechada.

Al menos ese es el reporte que dio a conocer ayer miércoles el Fondas en el estado Portuguesa; quien a través de la vocería de Ana Calderón, integrante del programa de financiamiento del organismo, dijo que las cifras son bastante alentadoras.

Hasta la fecha, se han arrimado en los silos del Estado más 5 millones 340 mil kilos entre  maíz blanco y amarillo, con un rendimiento por encima de 7 mil kilos por hectárea, rendimientos que afloran en zonas del municipio Esteller, específicamente en el caserío Paujicito.

Para este balance, hay que agradecer que los insumos y semillas “los recibimos a tiempo por parte de Agropatria, no debemos traicionar el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, él nos dignificó, creo hay que corregir las fallas, pero el objetivo es que  sigamos produciendo alimentos como lo quiere nuestro Presidente Maduro”. Explicó Calderón.


Invitó a todos los productores para que lleven la cosecha a los silos del Estado y garanticen la arepa en la dieta diaria, “tengamos conciencia revolucionaria como nos enseñó nuestro máximo líder Chávez”  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta