“Las comunas deben ser un espacio permanente para la defensa integral de la patria”

“No es comunero el que se dice ser comunero, ni es comuna la que se registra como comuna, sino que es comunero y comuna quien actúa con  realidad, quien  tiene la capacidad de organización  de su pueblo y comprensión política al proyecto”. 

Con esas palabras  inició el gobernador del estado,  Wilmar Castro Soteldo, el encuentro del Consejo Nacional de las Comunas capitulo Portuguesa,  y  además  afirmó que  los comuneros y las comunas deben tener lealtad. “Quien no cumpla con esa disciplina es pura “pantalla antichavista”, recalcó.

Recordó que las comunas forman parte  de los proyectos de Chávez, que fueron impulsadas mediante  un conjunto de leyes del poder popular, bajo  el proceso evolutivo.

Destacó que el Presidente Eterno siempre quiso que las comunas fueran unas instituciones revolucionarias. “Por eso puso en marcha las leyes del poder popular”, puntualizó.

Castro Soteldo dijo que las organizaciones populares deben estar altamente conscientes  desde  el punto de vista político antiimperialista. Expresó que se debe refundar el Estado; lo que quiere decir que hay que crear las comunas como una nueva institucionalidad,  que permita  acabar con el estado burgués. Manifestó que el equipo de gobierno quiere transformar la institucionalidad, pero en el marco de las leyes.

Mencionó  que uno de los primeros retos que tienen las comunas,  expresada en la organización del poder popular, es no copiar los vicios burocráticos y sectarios del capitalismo.

Enfatizó  que las organizaciones populares deben abarcar a toda la población que está en el espacio, la tarea es conquistar al pueblo y crear la estructura comunal que resuelva los problemas.

El mandatario estadal apuntó que las comunas deben poner en marcha las cuatros líneas estratégicas  emanadas  el presidente Maduro. La primera es crear espacios de paz y vida, el cual se construye con corazón y  conciencia. La segunda línea es  acabar con la miseria. Para ello se debe llegar a cada una de las comunidades para  atender la problemática que se presenta en la misma.

La tercera tarea son las misiones. Consideró que las comunas no deben estar divorciadas  de las misiones. El cuarto reto es que la organización popular debe crear espacios que permitan transformar el modelo económico. Castro Soteldo agregó una quinta línea  arropa el cómo las comunas deben formar espacios para la defensa integral de la patria. 

Sostuvo que los comuneros deben tener una conciencia que rebase  el corazón. “Porque no puede haber comuneros ni comunas capitalistas, las mismas deben tener visión social”, remarcó.

Instó al pueblo organizado a no dejar  que un grupito de personas por caprichos particulares, quiebren la construcción de las comunas. Castro Soteldo se comprometió a acelerar todos los trámites, para consolidar de forma concreta las comunas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta