httpsCoordinadores de Promoción Social tomaron
la Base de misiones Villa del Llano

GUANARE/
PRENSA MPPS / JUANA  INÉS MOLINA
FOTOS: ROGER HEREDIA  

Por tercer día consecutivo los participantes del VII Encuentro Nacional de Coordinadores de Promoción Social y Participación para la Salud (PSPS) se dieron cita en Portuguesa, para continuar las deliberaciones que a través de mesas de trabajo permitirán profundizar la participación popular en la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.

La Base de Misiones Villa del Llano, ubicada en la comunidad homónima de Guanare, capital del estado Portuguesa, sirvió de marco para la instalación de las mesas de trabajo de la tercera jornada, en la que voceros de la mayor parte de los estados del país muestran sus experiencias sobre participación popular en la toma de decisiones y elaboración de políticas a favor de la salud de los venezolanos.

“Este séptimo encuentro es una experiencia muy positiva, porque nos llevamos las propuestas que afinaremos de cara al gran encuentro nacional que aspiramos realizar en diciembre en la ciudad de Caracas”, manifestó Fidel Cadenas, representante del Instituto de Salud del estado Apure.

La apreciación positiva sobre la agenda fue compartida por Nubia Morales, delegada del estado Carabobo, quien señaló que esta reunión –al igual que las anteriores-, pone de manifiesto el compromiso de los Comités de Salud para reforzar el trabajo que a favor de la red pública de Salud desarrolla el Gobierno Bolivariano en todo el país.

Entre los acuerdos preliminares, los voceros estadales de Promoción Social y Participación para la Salud congregados en Portuguesa señalaron la necesidad de desarrollar experiencias similares en los ámbitos estadal y municipal, para que de la base salgan las propuestas que serán debatidas en el gran encuentro nacional del venidero diciembre.

Igualmente, prevén profundizar el protagonismo de los voceros de salud de los consejos comunales reconocidos por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, con el fin de conformar nuevos Comités de Salud o reimpulsar los ya establecidos.  

://www.youtube.com/channel/UCPIOxGiRsJzyYdxD3oaGfLw

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta