Bus Portuguesa es un beneficio para los portugueseños





Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Juan de Dios Castillo, presidente de la Confederación Bolivariana de Trasporte del estado Portuguesa, ofreció el respaldo contundente al denominado plan nacional y que se instalará en esta entidad, como lo es el Bus Portuguesa; “miramos con muy buenos ojos la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de trasporte masivo”, dijo.

El dirigente del trasporte en la región destacó que este nuevo sistema ayudará a los usuarios y usuarias del trasporte público en todas las ciudades del estado, “que son las que viven a diario las calamidades para trasladarse de un sitio a otro, nosotros como transportistas le damos la bienvenida, no estamos en desacuerdo con la puesta en marcha de este tipo de servicios, por el contrario creemos que es una solución para el pueblo portugueseño y de ningún modo vemos a Bus Portuguesa como una competencia”.

Castillo magnificó el asunto, indicando que el pueblo de Portuguesa sabe cada una de las rutas que los transportistas han cubierto toda la vida; está establecido en el ámbito urbano y extraurbano el servicio que prestamos y sabemos que no habrá ninguna competencia.

“Hay que darle un voto de confianza al gobierno nacional, por estos sistemas que se vienen creando en el país y que sabemos que se hace de muy buena fe, ahora habría que esperar si el gobierno puede mantener una ruta de esta naturaleza, por tanto estamos en la espera si se decidirá entregarle estas unidades a las organizaciones de trasporte que ya existen, porque esos buses no ocasionen problemas los primeros 4 años; pero después de eso hay que hacerles mantenimiento preventivo”.

En todo caso –Advirtió el líder de la confederación- pedimos al ejecutivo o a la empresa que pondrá en marcha el sistema, a que tomen en cuenta para el trabajo a los avances de nuestros trasportistas, hombres y mujeres que trabajan con el trasporte a diario en una buseta, pero que no son dueños y que pudieran contar con el beneficio de trabajar para Bus Portuguesa.

En último lugar el dirigente de los transportistas bolivarianos de este estado Juan de Dios Castillo, manifestó que Bus Portuguesa será inaugurado próximamente por el ejecutivo nacional, conjuntamente con el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo en fecha, hora y lugar que se anunciará en las próximas semanas, donde la confederación estará y apoyará la puesta en marcha de este nuevo servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta