Diálogo permite desarrollo



El empeño y el diálogo que se ha venido realizando entre la oposición y el Gobierno en el estado Portuguesa,  ha sido ejemplo de lo que es posible hacer en política;  se combate  firmemente con convicciones de manera civilizada y no mediante la violencia como una vía para acceder al poder.
Wilmar Castro,  gobernador bolivariano de la entidad, dijo haber  comenzado los encuentros y conversaciones necesarias, con el propósito de borrar el clima de violencia que se estaba escapando de las manos de la dirigencia de la oposición y que podía traer consecuencias nefastas para todos los sectores. "Nadie gana con la violencia", expresó.

El mandatario revolucionario ha venido trabajando con todos los sectores: con alcaldes de oposición y con los propios que le adversan. Él (Castro) asegura que es importante avanzar en el diálogo con estos, que aunque tienen visiones distintas, han permitido  un clima de tranquilidad en el estado.

Explica el Gobernador, que ese diálogo ha permitido que el sector productivo no haya dejado de trabajar, que el sector primario siga asistiendo al campo;  y es así que han procurado que los hechos de violencia se minimicen, “Con tranquilidad y debate”.

Dijo también que le dificulta que alguien vaya a cambiar su criterio ideológico arraigado en un tiempo determinado; pero afirma que sí es posible llegar a puntos de encuentro de accionar político con sectores adversarios en hechos fundamentales para todos. “Debemos tenerlo claro”, recomendó.

Sobre la posición de sectores que no confían en el diálogo, indicó que estos cada día son menos influyentes en el tema político. “No se trata de un pacto, sino de mostrar y defender una visión sobre la base de  trabajo concreto y así ganar espacios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta