Recuerdan al reconocido periodista “Carlucho” Ojeda a un año de su muerte



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Ana Caruci, Cronista del Municipio Páez, recordó “las andanzas” del desaparecido periodista, escritor y poeta Carlos Ojeda, a un año de su muerte.

Carucí, recordó que en uno de los encuentro de trabajo “que compartimos con  nuestro querido escritor, periodista, maestro, bohemio, humorista y excelente versificador, dio a conocer sus mejores momentos de su vida con su carácter jocoso que muchos debemos recordar”.

         Carlos José Ojeda murió ya hace un año el 21-05-2013 y fue trabajador importante de medios de comunicación de nuestro país, dejó una huella imperecedera que servirá de ejemplo para las nuevas generaciones.

Nació en Turén un 23 de Marzo, y se vino hacia Acarigua a los 7 años de edad realizó sus estudios en la Escuela Raimundo Andueza, Liceo José Antonio Páez, Pedro Gual culminando su bachillerato en la ciudad de Caracas.

La cronista recordó que Ojeda resaltó en todo momento; que lo de periodista lo tenía en la sangre, escribía crónicas, recordó que la primera que hizo fue sobre el estadio  Roseliano Pérez de Acarigua donde dijo que los jonrones más grandes del país se hacían aquí porque salían de Páez e iban a dar al Municipio Araure, enfatizó a la vez que el deporte era una de sus pasiones.

Contando la historia de Acarigua tuvo más de 25 años, también le cantó hasta sus últimos días a esta tierra hermosa, se destacó como serénatelo, poeta…entre sonrisa opinó “En mi vida he hecho todo, sé que moriré satisfecho”.

Conocía de todo acerca de la región Portugueseña y enorgullecido dijo Acarigua es la ciudad que mueve y mantiene al estado Portuguesa, así mismo converso de nuestros hombres importantes entre ellos el General José Antonio Páez como uno de los más grandes de Venezuela.


Siempre en sus escritos  describía la gastronomía de  Acarigua  y le decía que  la mejor chichas  y hallacas eran las acarigüeñas  ya que se sentía  la dulzura de su pueblo Otro de sus grandes ideales era que se realizara una zona turística colonial  y se declarara  patrimonio cultural,  varias casas coloniales  que están en el casco central de la ciudad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta