Programa de Lactancia Materna cumplió el IVSS



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Con un total de 128 participantes, se llevó a efecto en el auditorio del Colegio de Médicos, el acto de grado del Programa de Lactancia Materna, que viene desarrollando el Hospital Materno Infantil “Dr. José Gregorio Hernández” del IVSS.

De acuerdo con la información aportada por la doctora Ceres Rodríguez, coordinadora de la consulta relacionada con el programa, 85 de estos lactantes forman parte de la X Promoción de Lactancia Materna Exclusiva, que se cumple durante los primeros seis meses de vida del niño, 29 pertenecen a la VIII Promoción de Cum Laude, habiendo alcanzado el año de edad y continuar recibiendo leche materna de forma complementaria en su régimen alimenticio y 14 de la V Promoción de Summa Cum Laude al ser amamantados hasta los dos años de edad.

Destacó que el grupo anterior a este, recibió su diploma y medalla, en un acto celebrado en el pasado mes de febrero, con 150 graduandos, de los cuales 100 de seis meses de edad pertenecían a la IX promoción de lactancia exclusiva, 39 Cum Laude y 11 Summa Cum Laude.

Una vez más, recordó a las madres la importancia de dar leche materna a sus hijos, ya que es la dieta más completa, al contener azúcares, grasas, agua y proteínas  en la cantidad exacta que el bebé requiere para su desarrollo e inmunización y de igual forma ofrece múltiples beneficios a las madres, como disminuir el riesgo de cáncer de mamas y ovarios, así como el riesgo de fracturas de caderas y osteoporosis después de la menopausia, entre otras.


La doctora Rodríguez también resaltó el trabajo continuo que, en esta área, realiza el equipo coordinado por la licenciada Yusmary Márquez conjuntamente con  la dirección del centro, los servicios de Trabajo Social, a cargo de la Lcda. Ilse Lucena y Pediatría, bajo la coordinación del doctor Daniel Villalobos, contando con el apoyo de los demás trabajadores del hospital, comprometidos con esta misión de impulsar la lactancia materna y cuyos resultados se reflejan en las cifras cada vez más numerosas de los niños inscritos y graduados en el programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta