Acceso a la justicia con enfoque social propaga la Defensa Pública por los países del sur


                                                                                                      

Durante los días 22 y 23 de mayo, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, se llevará a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del  Mercosur (BLODEPM), correspondiente al primer semestre del 2014; donde el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, también Coordinador General del referido Bloque, será el encargado de llevar la sesión y orden del día en la reunión.
Representantes de los países miembros del BLODEPM: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, se darán cita para el acto de instalación, a los fines de discutir diversos aspectos en materia de Acceso a la Justicia con un enfoque social, para los pueblos del sur.
Cabe destacar que, en el marco de la última sesión ordinaria realizada en Mar de Plata,  ciudad de Argentina, el Dr. Ciro Araujo presentó ante las Delegaciones de la Defensa Pública suramericana, el plan de trabajo destinado para el período 2013-2015, con el fin de profundizar la labor que realizan las Defensoras y Defensores Públicos que integran el bloque regional.
Evaluación de propuestas denotarán avances en materia de acceso a la justicia
Dentro de los puntos incluidos en agenda, para resaltar en esta importante actividad,  se encuentra la presentación del informe de la Coordinación General sobre la edición e impresión de ejemplares de la Cartografía producida por la Delegación de  Venezuela, así como, una propuesta de creación de la Comisión de Trabajo, para evaluar los aportes de las instituciones integrantes en materia de Acceso a la Justicia para las personas en condición de vulnerabilidad en la región, por parte del Coordinador General del BLODEPM, Dr. Ciro Araujo.
La comitiva que acompañará a la máxima autoridad de la Defensa Pública, en el evento internacional, está conformada por el Coordinador de Recursos Humanos, Lcdo. Rafael Gil, quien presentará una propuesta de capacitación y formación técnico-académica para las Defensorías Públicas y asociaciones integrantes del BLODEPM, a través de la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP) venezolana y el Coordinador de Consultoría Jurídica, Dr. Jorge León, quien expondrá la Declaración sobre el apoyo a la institucionalidad en la República Bolivariana de Venezuela ante las demás delegaciones integrantes del bloque suramericano, entre otras acciones, tendientes a la concreción de fórmulas planteadas y consideradas en la reunión anterior, con el fin de lograr la transferencia de experiencias y conocimientos, con base en la actuación de la Defensa Pública en cada una de las naciones y, de esta manera, alcanzar una mayor calidad en la prestación de los servicios a la colectividad. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta