Complejo Bicentenario JJ Montilla cumple con jornada de siembra a cielo abierto



Para cumplir con el Plan de Negocio del Complejo Bicentenario Socioproductivo JJ Montilla de Guanare, se sembraron 20 hectáreas de maíz amarillo y 10 hectáreas de pasto, que servirán de alimento para el programa de Manejo del Sistema Semi Intensivo de Ganadería.

El director de Agropecuaria del Gobierno Estadal, Juan Morillo, señaló que ese cultivo servirá de materia prima para ensilaje o la conservación de producción forrajera para el desarrollo del proyecto ganadero.

Detalló que del maíz amarillo se estima obtener un rendimiento de biomasa, es decir, silaje de 25 toneladas por kilogramos, y el pasto se procesará en rollos de heno. Cabe destacar que esos elementos son necesarios para la alimentación de ganado, que cubre 40% con el silaje y el 60% con el heno. 

Este proyecto que se desarrolla con la Corporación de Desarrollo Ecosocial del estado Portuguesa (Corsodep) y la Dirección de Agropecuaria, y contempla el sistema de producción de leche semi intensivo con 250  vacunos de alta genética, para la producción de leche y carne.


Con la puesta en marcha de ese proyecto, se podrá  desarrollar y fortalecer al poder popular desde la producción, distribución y satisfacción de las necesidades del pueblo, para mejorar la calidad de vida de los 8 mil 500 habitantes del sector y zonas circunvecinas, y crear las condiciones para la conformación del nuevo Estado Comunal mediante la generación de empleos, en aras de mejorar  la calidad de vida de los habitantes de ese sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta