MPPS comenzó cancelación hoy compromisos laborales con más de ocho mil trabajadores de ese sector

Más de ocho mil trabajadores adscritos al Sistema Público Nacional de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), comenzaron  a cobrar  compromisos contractuales pendientes, por un monto de 43 millones de bolívares.
La información la dio a conocer Denni Yari, director de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud (Des), quien precisó que desde 30 de mayo del año en curso se cancelarán algunas deudas pendientes por concepto de contratación colectiva, bono vacacional, bono nocturno, complementos salariales de febrero y marzo que quedaron pendientes.
Destacó que la cancelación se hace efectiva, gracias a la solicitud de un crédito adicional que fue aprobado en una primera parte por el MPPS para cubrir esa deficiencia en el estado.
Por otro lado, el Director de Recursos Humanos adelantó que ya se están haciendo los trámites administrativos requeridos para gestionar el segundo pago por un monto de 28 millones de bolívares, previstos para ser cancelados  a finales del mes de junio, y se espera que a partir de esa fecha se regularicen los pagos por conceptos de contratación colectiva, una vez se proceda a la cancelación de los compromisos adquiridos con esos trabajadores.
Especificó que 8 mil 20 trabajadores es universo de la masa laboral que será beneficiada en esta oportunidad. “Es necesario hacer un llamado a la paciencia de los trabajadores, vista la difícil situación económica que atraviesa el país; pero sin lugar a dudas que el Gobierno Nacional está haciendo todo el esfuerzo necesario a fin de cubrir las deficiencias presupuestarias que mantiene con la masa trabajadora del sector Salud”, aseguró  Yari.
Nuevos cargos
En otro orden, indicó  que en los próximos días dará información precisa acerca de los cargos de trabajadores que fueron regularizados entre los meses de julio y noviembre del año 2013.
Informó  que Portuguesa es uno de los estados que más adelantados está en cuanto a la regularización laboral de sus trabajadores, y  agregó que en un lapso no muy lejano se hará  entrega de los cargos a 4.153 trabajadores con suplencias ininterrumpidas  que ahora pasarán a nómina fija del MPPS.

Reiteró el llamado a los trabajadores a no caer en el juego de la manipulación de un “grupo minúsculo que solo busca generar anarquía en el estado. Tenemos un Gobierno responsable que trabaja de la mano con los trabajadores y que se esfuerza cada día para dar solución de los problemas de los venezolanos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta