Plan de inspección de Ofensiva Económica avanza en Portuguesa



Para impulsar la Ofensiva Económica en el estado Portuguesa, se han inspeccionado 65 empresas del estado por parte del equipo del Estado Mayor, a fin de determinar sus capacidades de producción y las dificultades de materia prima.

El secretario de Desarrollo Económico y miembro del Estado Mayor de la Ofensiva Económica, Róger Limonche, manifestó que se ha cumplido con más de 50% de las visitas programadas, específicamente a empresas de los sectores de la agroindustria, agropecuaria y metalmecánica.

El propósito es identificar los nudos críticos de esas empresas en el área de producción. Con ello el Ejecutivo Nacional y Estadal podrán apoyar y solventar esas aéreas y avanzar en el desarrollo económico del estado y el país.

Una vez que se desarrollan las inspecciones y el levantamiento del informe, se remite a las oficinas del Estado Mayor Económico, dirigido por el ministro Rafael Ramírez, para buscar las soluciones pertinentes. Indicó que se ha podido constatar que las empresas trabajan en un estimado de 40 a 50 por ciento de la capacidad instalada, por la falta de la materia prima.

Además de ello se está evaluando la tecnología de la maquinaria, ya que hay empresas que requieren de cambios tecnológicos, porque presentan un nivel de obsolescencia, por lo que se está trabajando para que a través del sistema Sicad se le den acceso a las empresas de divisas y así importen los equipos requeridos.

Limonche señaló que según la planificación  se encuentran 107 empresas; mas sin embargo durante las jornadas de inspección  se han incluido otras, porque el propósito es involucrar el mayor número de empresas productivas del estado.

Añadió que en el área de metalurgia se prevé crear alianzas entre las empresas del estado y las privadas, para la producción de equipos y de esa manera ir dando respuestas a las necesidades del pueblo.


Asimismo, se realizaron contactos  con la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), para que aporte la materia prima necesaria al área de la metalúrgica. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta