Ubch en Píritu fortalecerán divulgación del sistema de patrullaje inteligente



En una asamblea que se realizó en la plaza de la comunidad Bumbí de Píritu, la representante del equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María Teresa Espinoza, junto a la alcaldesa de Esteller, Lucidia Ruiz y el jefe de la Estación Policial Pedro Camejo, supervisor agregado (PEP) Orlando Pacheco, se dio a conocer toda la información sobre el patrullaje inteligente que recientemente se activó en el municipio.

La burgomaestre indicó que es importante que las comunidades involucradas en el cuadrante N° 2 de ese sistema de seguridad tengan conocimiento de qué trata y cómo se utiliza para el beneficio de todos.

“El objetivo es contrarrestar la inseguridad y sobre todo estar pendientes, trabajar en conjunto con los organismos de seguridad para alertarlos sobre cualquier irregularidad”, acotó.

Entre tanto, la vocera del equipo estadal del Psuv, indicó que el trabajo de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) es divulgar todo ese trabajo que se está realizando en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, para que todos los sectores que abarca el cuadrante estén al tanto. “Aquellas comunidades que aún no cuentan con este sistema, les informamos que pronto se activarán dos cuadrantes más en el municipio, pero se hará de manera progresiva, ya que para ello se necesita de un equipamiento que llegará próximamente”.

Por su parte, el comandante de la Estación Policial, informó que el patrullaje inteligente es un dispositivo del Plan Patria Segura, a fin de proteger al ciudadano y luchar contra la delincuencia. Este plan inmerso en la Misión A Toda Vida Venezuela, es una política que toca distintas instituciones dirigida a la seguridad ciudadana.


“Por lo que el territorio se divide por cuadrantes, cada espacio cuenta con funcionarios que se trasladan en motos y patrullas, que al recibir una alerta, tiene un accionar en un período no mayor de 5 minutos, ya que cada zona tiene asignado un número telefónico, en este caso, en Esteller, está activado el cuadrante N° 2 y el teléfono es 0416-6098284”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta