Treinta y un años de actividad cultural cumple Centro de Bellas Artes de Guanare



El  Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, este viernes 23 de mayo  cumplirá    31  años  formando  las generaciones de  guanareños  en el arte de la  música, danza, teatro y artes  plásticas.
Así lo informó Marisela Pérez, directora de la referida institución  cultural,    quien señaló que para conmemorar el nuevo aniversario,  han realizado varias actividades, con la finalidad de enaltecer el trabajo que vienen desarrollando.
En ese sentido, expresó que  grandes  logros  han alcanzado  en las distintas ramas artísticas de  las cuatro escuelas  que funcionan  en la institución: en  música, la  Enrique Ignacio Gutiérrez; en  danza la  Manuel Rodríguez Cárdenas; Artes Plásticas, la  Pastor  García; y  en la de  Teatro   José Antonio Páez.  Además,  en   Bellas  Artes funciona el Plantel Integral Bolivariano para las Artes (Pibpa).  Asimismo, dijo que  ofrecen  atención  a  los estudiantes de liceos y universidades y les  brindan asesoramiento en cuanto  a la parte artística.
“Llevamos el talento que  formamos a las distintas comunidades de Guanare y de otros municipios,  en cumplimiento de las políticas culturales del Gobierno de Portuguesa”, afirmó Pérez.
Recalcó  que en  la gestión de Castro Soteldo  las  actividades culturales  del Centro de Bellas Artes  no están   en  entre cuatro paredes, sino por el contrario, están  presentes en  gran parte de la geografía portugueseña.

Por último, manifestó que  todas las actividades que  cumplen, están  enmarcadas en el Movimiento por la Paz y la Vida, en el  rescate de los valores  de los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta