Epsagrome entrega financiamiento a productores de maíz



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Con la finalidad de fortalecer las alianzas estratégicas con productores del municipio Esteller, la alcaldesa Lucídia Ruíz realizó un conversatorio con ellos, en donde manifestó que “está reunión es para afianzar la alianza que impulsa la Alcaldía Bolivariana a través de la Empresa para la Seguridad Agroalimentaria (Epsagrome) con pequeños y medianos productores, y así fortalecer el plan de desarrollo municipal de Esteller, que están en concordancia con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para garantizar el empoderamiento de nuestro pueblo”.

En la actividad estuvieron presentes 22 productores que forman parte del programa de financiamiento, por lo que la burgomaestre resaltó que “ustedes son el motor fundamental para en conjunto lograr el desarrollo agrícola de Esteller, y así cumplir con una exigencia del Consejo Federal de Gobierno, que consiste en invertir el 30% de los recursos bajados a las alcaldías y ejecutar proyectos socioproductivos, a fin de asegurar la soberanía agroalimentaria”.

En ese sentido, Ruiz aprovechó la ocasión para hacer entrega al presidente de Epsagrome, Adolfredo Román, del recurso que otorgó Fondas, para la siembra de unas 100 hectáreas de maíz, en conjunto con Agrícola A y B, por un monto de Bs. 379 mil 500.

De igual manera, la mandataria municipal señaló que “la Alcaldía Bolivariana también realizó una inversión importante, para la compra de semillas de yuca, ocumo, tomate, pimentón, ají cilantro y cebollín; así como también  herbicidas, faltando solamente los fertilizantes e insecticidas, y de esta manera garantizar la producción de alimentos en el municipio, en el cual se pretende además crear un centro de acopio”.


1 Unos 22 productores asistieron a la actividad desarrollada en Epsagrome

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta