Lluvias tardías afectarán metas de producción de maíz en Portuguesa y Guárico



*** En Apure la situación es crítica para la ganadería dado a que los pastos no se han recuperado y el verano, producto del fenómeno "El Niño", causa estragos en la región

Édgar Alexánder Morales-.
moralesjayaro@gmail.com
Acarigua-. 

El abastecimiento de insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos, y la entrada tardía del periodo de lluvia atentan como principal elemento para obtener resultados productivos, en el ciclo invierno 2014, en la región llanera.

Para este año, el gobierno y sus instituciones tienen una meta aproximada de producción de 500 mil hectáreas de maíz blanco y 350 mil de maíz amarillo. En el caso de arroz estiman que la producción supere las 230 mil hectáreas este 2014.

Como es sabido el gobierno ha venido, junto con los productores, programando y asegurando la producción de siembra de cereales para el invierno y para ello ha sido el objetivo de las reuniones que sostuvieron representantes de la agricultura de distintas partes del país, quienes de la mano del viceministro de producción agrícola vegetal, Armando Franchi, han instalado mesas de diálogo para trabajar en función de una cosecha satisfactoria.

Hasta ahora por el fenómeno del “El Niño” han caído precipitaciones dispersas que no ayudan a iniciar el ciclo de siembra, por tanto los expertos recomiendan que inicien la siembra en las zonas más bajas de la jurisdicción.


Hasta la fecha, organismos como el Fondas, ha otorgado más de 3 mil 700 hectáreas, para el cultivo de cereales en el referido ciclo, y hace el llamado a la fuerza campesina para que asuman con conciencia esta oportunidad que les brinda el gobierno para continuar produciendo y potenciar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta