Bomberos del estado monitorean zona de riesgo de inundaciones y atenderán casos de emergencia Prehospitalaria



El jefe de la estación del Cuerpo Autónomo de Bomberos Acarigua Araure, capitán Elio Suárez,  informó que ese organismo  monitorea las zonas de riesgo de inundaciones en los catorce municipios del estado, para atender cualquier tipo de emergencia en las comunidades del estado.
En ese sentido,  explicó que gracias a la orientación preventiva que se le ha brindado a los consejos comunales en lo que respecta a la importancia de mantener los cauces de ríos y drenajes despejados de basura, permitió que hayan disminuido las inundaciones en la entidad llanera durante los últimos períodos lluviosos.
“Los artículos que amparan a los órganos de seguridad ciudadana permiten que el cuerpo autónomo de bomberos actúe al principio de cualquier tipo de emergencias; ya el equipo de Protección Civil actúa luego de haber hecho la atención primaria. Desde  2005 en el nuevo currículo universitario de la prevención de desastres ha dado resultados fructíferos, porque se ha minimizado el incremento de aguas fluviales a causa de obstrucción por contaminación”, explicó.
Atención Prehospitalaria
Por su parte,  el coordinador de la Brigada Prehospitalaria y Rescate del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, Iván Carmona, manifestó que la  dirección que representa, permitirá el fortalecimiento de nuevos métodos en el área de atención con equipos especializados, antes de que intervenga el personal médico en caso de presentarse cualquier emergencia.
De la misma manera, destacó la dotación de una ambulancia de soporte avanzado para trasladar pacientes en estado  de emergencia hacia los hospitales de la entidad llanera,  e informó que aunado a esa unidad, también recibieron cinco unidades motorizadas de bomberos para atender cualquier eventualidad.

“El Gobierno Socialista de Portuguesa nos dotó de una unidad avanzada de continuidad de vida, equipada en área prehospitalaria con sus equipos de monitoreo y con ventilación mecánica para los traslados de pacientes críticos, así como también nos dotaron de 5 motos de alto cilindraje,  que contarán con el trabajo de 18 bomberos capacitados especialmente para atender emergencias recibidas por llamadas al 171”, concluyó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta