Próxima semana inician tratamientos de radioterapias en el Humo



A partir de la próxima semana inician los tratamientos de radioterapia en el Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá (Humo), con atención de 60 pacientes por día, toda vez que ya se encuentran en la etapa final los trabajos de adecuación del bunker, el cual fue inspeccionado por el secretario general de Gobierno, Reinaldo Castañeda.

 Como se recordará, el bunker de radioterapia fue sometido a trabajos de impermeabilización, pintura y adecuación de espacios y otras obras menores, además de dotación de equipos modernos de última generación,  que permitirán la prestación de un mejor servicio a pacientes oncológicos.

Antonio Brito, autoridad única de Salud en Portuguesa, informó que el bunker está terminado,  solo resta corregir algunos detalles y obras menores de pintura para ponerlo al servicio de los portugueseños.  Asimismo, aseguró que se hizo la calibración de los equipos, además de una serie de pruebas, a fin de precisar el funcionamiento de los mismos.

Cabe destacar que el bunker también cuenta con braquiterapia para pacientes con cáncer de cuello uterino, además de un tomógrafo para completar el tratamiento. Se trata del único centro de atención oncológica en la región de los llanos, que presta servicio no solo a pacientes de Portuguesa, sino de los estados vecinos, como Barinas, Cojedes y Lara.
Otras remodelaciones
Durante el recorrido del secretario de Gobierno por las instalaciones del Humo, observó  también el avance de los trabajos de adecuación de otros espacios que se adelantan en el centro asistencial, como la sala de hemodiálisis y la nueva emergencia de adultos.

Castañeda aseguró que el Gobierno viene trabajando  en el Humo desde hace tres años con asignaciones presupuestarias por el orden de tres millones de bolívares, que se complementa con la dotación que está enviando el Ministerio del Poder Popular para la Salud” (MPPS) para equipar el centro de salud.
Precisó que ya se recibió la primera parte de los monitores de signos vitales y otros equipos, además  de colchones. A través de la Dirección Estadal de Salud (Des), se adquirirán las camas y anunció que existe la posibilidad de inaugurar la nueva sala de emergencia dentro de una semana.

Recordó que el Gobierno de Portuguesa, a través del Consejo Federal de Gobierno, asignó  recientemente 12 millones de bolívares para adecuar el área de emergencia, donde se han concentrado todos los esfuerzos para mejorar el servicio,  “por supuesto, sin dejar de atender el resto de las áreas como la cocina donde también se trabaja aceleradamente para ponerla al servicio de los pacientes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta