Pretenden aumentar a 100 bolos las carreritas en Acarigua y Araure
*** Algunas
líneas de taxis no los “importa un comino” que el bolsillo de los acarigueños
se arruine
Édgar Alexánder Morales
Acarigua-En noviembre de 2013 una carrerita de “La Batalla” al hospital central
Jesús María Casal Ramos, costa 40 bolívares, en diciembre un traslado parecido
llegó a 50 debido a los llamados “Aguinaldos”, que siguieron cobrándolo hasta
febrero de 2014, en marzo subieron 60 bolívares, y por el aumento de Maduro del
salario mínimo, prenden ahora cobrar hasta 100 bolívares por una carrera.
Ante esta situación, la
Confederación Bolivariana de Transporte, en el estado Portuguesa, se pronunció
rechazando tal aumento que consideran grosero e injusto porque, “hay que pensar
en el pueblo”, destacó Juan de Dios Castillo, líder de los trabajadores del
volante en la entidad.
María Palacios, ama de casa,
consideró un abuso la nueva medida que pretenden imponer, “los precios aumentan
y muchos de esos carros no están en condiciones óptimas. Si estamos en las
inmediaciones del Terminal de Pasajeros, quieren cobrar la carrera mínima en 80
bolívares. Muchos cobran lo que les da la gana”.
Los taxistas afirman que el incremento busca equiparar
las ganancias de los trabajadores con los gastos que tienen a diario.
Repuestos
Para nadie es un secreto que los
conductores, tienen algunas razones, pues los usuarios que buscan las piezas de
local en local, en los establecimientos de venta de autopartes señalan que los
despachos son muy limitados y en los talleres mecánicos condicionan los
ingresos de autos a una verificación previa del acceso a los repuestos que se
utilizarán para su reparación.
El mercado de reposición ha sufrido
una caída de 12% este año, alertó Omar Bautista, presidente ejecutivo de la
Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), quien
recalcó que la escasez de repuestos existe desde hace más de un año, pero éste
se ha agravado.
Indicó que la falta de
materia prima nacional se debe a que los principales proveedores son empresas
del Estado del acero, aluminio y petroquímicos y estas empresas han disminuido
su producción y para éstas el sector de autopartes no es prioridad.
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