Pretenden aumentar a 100 bolos las carreritas en Acarigua y Araure



*** Algunas líneas de taxis no los “importa un comino” que el bolsillo de los acarigueños se arruine
Édgar Alexánder Morales

Acarigua-En noviembre de 2013 una carrerita de “La Batalla” al hospital central Jesús María Casal Ramos, costa 40 bolívares, en diciembre un traslado parecido llegó a 50 debido a los llamados “Aguinaldos”, que siguieron cobrándolo hasta febrero de 2014, en marzo subieron 60 bolívares, y por el aumento de Maduro del salario mínimo, prenden ahora cobrar hasta 100 bolívares por una carrera.
Ante esta situación, la Confederación Bolivariana de Transporte, en el estado Portuguesa, se pronunció rechazando tal aumento que consideran grosero e injusto porque, “hay que pensar en el pueblo”, destacó Juan de Dios Castillo, líder de los trabajadores del volante en la entidad.
María Palacios, ama de casa, consideró un abuso la nueva medida que pretenden imponer, “los precios aumentan y muchos de esos carros no están en condiciones óptimas. Si estamos en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros, quieren cobrar la carrera mínima en 80 bolívares. Muchos cobran lo que les da la gana”.
Los taxistas afirman que el incremento busca equiparar las ganancias de los trabajadores con los gastos que tienen a diario.
Repuestos
Para nadie es un secreto que los conductores, tienen algunas razones, pues los usuarios que buscan las piezas de local en local, en los establecimientos de venta de autopartes señalan que los despachos son muy limitados y en los talleres mecánicos condicionan los ingresos de autos a una verificación previa del acceso a los repuestos que se utilizarán para su reparación.
El mercado de reposición ha sufrido una caída de 12% este año, alertó Omar Bautista, presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), quien recalcó que la escasez de repuestos existe desde hace más de un año, pero éste se ha agravado.
Indicó que la falta de materia prima nacional se debe a que los principales proveedores son empresas del Estado del acero, aluminio y petroquímicos y estas empresas han disminuido su producción y para éstas el sector de autopartes no es prioridad.

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