Oficina Estadal de Tierras agiliza entrega de instrumentos agrarios mediante


ACARIGUA-ARAURE/

El director  de la Oficina Estadal  de Tierras, Enrique Rodríguez, informó la serie de jornadas para la entrega de instrumentos agrarios a los productores de Esteller, Guanare, Unda, Sucre y San Rafael de Onoto, con la participación del poder popular, pueblo campesino y parte del tren ejecutivo del  Gobierno Socialista de Portuguesa.
Destacó Rodríguez que esos operativos se efectúan de forma intensiva y diaria con el propósito de agilizar la consignación de más de dos mil seiscientos instrumentos agrarios, los cuales prevé estén entregados en su totalidad en un laso tres semanas.
“Estamos recorriendo las distintas comunidades agroproductivas del estado en los municipios mencionados y en donde estamos brindando respuestas por órdenes del gobernador Wilmar Castro Soteldo, a nuestros productores, en trabajo articulado con el pueblo e instancias agrarias del Gobierno Bolivariano”, destacó.
Anunció que dentro de ese cronograma de visitas en los catorce municipios del estado para hacer entrega de instrumentos agrarios, se encuentra un recorrido en el Araure para este  próximo sábado.
“Estaremos en el sector Sabaneta, Sabana Larga y Montañuela. Por eso  hacemos un llamado a estos campesinos que tengan instrumento pendiente, para que los retiren en esta actividad que realizaremos este próximo sábado 24 de mayo”, recomendó.
Resaltó que en el marco de la revolución agraria y la Ofensiva Económica emprendida por el Ejecutivo Nacional y Estadal, se efectúa el reimpulso de la regularización de la tenencia de tierras y el rescate de predios improductivos,  a fin de que los trabajadores del campo puedan acceder a financiamientos, así como al acompañamiento técnico y legal.
De la misma manera, anunció que otra de las tareas emprendidas por la Oficina Estadal  de Tierras, bajo instrucciones del gobernador Wilmar Castro Soteldo, es la de emprender un estudio masivo de suelos que permita a los productores portugueseños, diversificar el cultivo y sembrar en terrenos previamente estipulados como aptos para la producción de un determinado rubro, dependiendo de las tierras en donde se pretenda cultivar.

“Trabajamos con un programa de revisión y actualización de los estudios de suelos que comenzamos en el Sistema de Riego Las Majaguas, de tal manera que los campesinos no trabajen al azar o de manera empírica, y estos estudios de suelos permitirán que siembren y cosechen con seguridad un determinado rubro, a fin de garantizar la mayor productividad posible”, concluyó Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta