Población de Río Anus fue beneficiada con jornada integral de salud



Ciento sesenta y ocho habitantes del sector Río Anus, sector de la zona alta del municipio Guanare, fueron beneficiados con una jornada integral de salud ejecutada por funcionarios adscritos a la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa el pasado fin de semana.

El abordaje forma parte  de un plan itinerante que desarrolla el despacho sanitario portugueseño en zonas de difícil acceso, para llevar medicina preventiva a los pobladores rurales.

En esta oportunidad, el equipo de salud visitó el caserío Santa Lucía, ubicado en el sector Río Anus, en donde están asentadas unas doscientas  familias en forma dispersa, dedicadas principalmente al cultivo del café.

Margarita Linares, habitante de Santa Lucía, destacó esta es la primera vez que el personal de salud llega en grupo hasta la zona, pues normalmente son visitados por los vacunadores o médicos rurales enviados desde el ambulatorio Las Cruces, del que  forman el área de influencia.

“Damos gracias al gobierno porque en los últimos meses nos han ayudado mucho. Primero con el asfaltado de la vía que viene a Río Anus y ahora con esta visita de los médicos”, dijo Linares.

La jornada promovida por la Des Portuguesa incluyó la dispensación de consultas médicas, vacunación para niños y adultos, charlas de promoción social para la salud, eliminación de criaderos de zancudos y desparasitación.


Para ello, se reunió un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, vacunadores, inspectores de salud pública, personal de Malariología y trabajadores sociales.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta