ULTIMA HORA: SENIAT NACIONALIZÓ 6 REMOLCADORES A TRAVÉS DE LA ADUANA PRINCIPAL DE GUANTA




El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal de Guanta – Puerto La Cruz, nacionalizó un total de seis remolcadores provenientes de Turquía, pertenecientes a PDV Marina, filial de Pdvsa encargada de prestar servicios de maniobras a los terminales petroleros de Venezuela.

En este sentido el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, afirmó que: “La nacionalización de los 6 remolcadores, es un logro para el estado venezolano, ya que representan el ahorro de 12 mil dólares diarios por remolcador, cantidad que anteriormente se pagaba a empresas extranjeras”.

De igual modo, Frank Perozo, gerente de la flota de embarcaciones menores de PDV Marina, manifestó que a partir de este año 2014 y hasta el 2017, está prevista la compra de 50 remolcadores, de los cuales aspiran nacionalizar al menos 29 en lo que queda de año.

Perozo agradeció el apoyo institucional que ofreció el Servicio, a través de la Aduana Principal de Guanta, en cuanto a la agilización y permisos exigidos por la ley para que estas embarcaciones ingresen al estado venezolano.

De esta manera, el SENIAT facilita el proceso de nacionalización de este tipo de embarcaciones, en procura de reforzar los planes de desarrollo que emplea el Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro, como parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta