El CLEP ha venido acompañando a los pequeños y medianos productores


Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. La Legisladora Ameris Rivas, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integrante de la comisión de Agricultura y Ambiente del CLEP; aseguró este miércoles que han venido trabajando con el sector productor, en función de garantizar que los insumos agrícolas estén a tiempo en los galpones de los agricultores.
Rivas, dignificó la labor de los pequeños y medianos productores, así como, reconoció el trabajo de las asociaciones privadas en función de la producción, exaltando la sabiduría del pueblo que ha sabido esperar a que entre la temporada de lluvias que hasta ahora, no se ha iniciado como se esperaba.
En este sentido la legisladora reconoció que algunos trámites burocráticos, han permitido la limitación en algunos casos de la entrega de insumos, sin embargo, la presencia de al menos tres veces a la semana del ministro del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras, Yván Gil; en el estado Portuguesa, ha agilizado esas entregas y los niveles de acopio, tanto de semillas como de fertilizantes, en estos momentos son óptimos.
“Hemos venido haciendo un trabajo desde Comando Agrario Socialista CRAS; órgano que lo integran el MAT, Fondas, Inia, Insai, Inti, Agropatria, Pedro Camejo, y la comisión de Agricultura; para darle respuestas a los productores.

Igualmente aseveró que están impulsando el quinto eje de la Portuguesa Socialista, que adelanta el gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, para activar el procesamiento de la materia prima que produce Portuguesa, en la misma agroindustria del estado Portuguesa, para convertir esta región en un potencia, tal y como lo visualizó el comandante eterno Hugo Chávez Frías. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta