Gobernador Wilmar Castro giró instrucciones al PSUV Portuguesa para consolidar políticas de seguridad



La legisladora Virginia Delgado anunció que durante la tarde del martes 20 de los corrientes,  el gobernador Wilmar Castro Soteldo difundió al buró político estadal, los principales lineamientos estratégicos para atender el tema de la seguridad, acordados durante la reciente reunión  con el presidente Maduro en Miraflores, en la que participaron alcaldes y gobernadores de todo el país.
“El gobernador socialista de Portuguesa nos bajó instrucciones de la reunión establecida el pasado lunes para que nosotros como maquinaria política nos movilicemos en todo el estado y nos involucremos más con la atención a la seguridad de nuestro pueblo, pues es un área que debemos abordar todos los actores de la sociedad de forma integral”, aseveró.
Manifestó que durante ese encuentro con todos los integrantes del equipo político estadal del PSUV, designó diversas tareas de organización y respuestas que van desde la articulación de medidas que minimicen la cultura de la violencia, hasta la capacidad de respuesta que puede brindar el buró estadal del partido en cada municipio, en articulación con los cuerpos de seguridad.
“Cada uno de nosotros debemos asumir el tema de la seguridad y tendremos responsabilidades en cada municipio para dar estas orientaciones, que detallaremos próximamente en un informe,  en el marco del resguardo  y desafío que nos demanda nuestro pueblo y el trabajo conjunto entre el Gobierno Socialista de Portuguesa y los organismos de seguridad e investigación”, explicó.
Destacó que durante la reunión establecida el pasado lunes con el presidente Maduro en Miraflores y en la que participaron alcaldes y gobernadores de todo el país, el gobernador Castro Soteldo aportó propuestas puntuales e integrales para garantizar políticas de seguridad en la entidad llanera, de acuerdo con los cuadrantes del Plan de Patrullaje Inteligente.

“Este es el compromiso que nos designó el Gobernador socialista de Portuguesa y le propuso al presidente Maduro mejorar el sistema de telecomunicaciones en zonas rurales del estado para fortalecer la atención de la seguridad en sitios remotos. Aplaudimos el hecho de que se ataque el tema de la violencia desde los medios para que se cuiden los contenidos que lleguen al pueblo”, finalizó Delgado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta