“A los revolucionarios no nos sorprenden declaraciones de cipayos para desconocer políticas de salud”



Para el dirigente revolucionario, Toribio Azuaje, la serie de denuncias hechas en contra del sistema estadal de salud, es producto del desconocimiento por parte de diversos dirigentes de la oposición y de la contrarrevolución, de las políticas de salud,  y  emprenden una campaña mediática para desprestigiar la gestión nacional y estadal en esa materia.
“Desde hace tiempo se viene montando una guarimba mediática, sobre el sistema de salud nacional, y lo del hospital de Guanare no es una casualidad.  Ocurre cuando el Gobierno Nacional pone en marcha una maternidad en Valencia, obra emblemática que había sido quemada durante el gobierno de Salas Römer”, puntualizó.
Destacó que el Ejecutivo Nacional y Estadal reconocen la falta de consolidación en los centros hospitalarios, por lo que despliegan medidas que atiendan el sistema integral de  atención hospitalaria, mediante la dotación de insumos, adecuaciones estructurales en los centros asistenciales y supervisiones,  tanto en el Casal Ramos de Acarigua-Araure, como en el Hospital Miguel Oráa de Guanare.
“El presidente Nicolás Maduro  reconoce la problemática en los hospitales y anuncia un plan especial para su rescate y mejoramiento,  con nuevas dotaciones y ampliaciones; pero para los fascistas había una orden, que era la de satanizar el Sistema Nacional de Salud Pública, para esconder los avances y logros, como la culminación de los trabajos de la nueva emergencia del hospital de Guanare, su dotación y la aprobación de recursos para rehabilitación y ampliación de la vieja emergencia”, destacó.
Opinó Azuaje que las recientes denuncias sobre la muerte de neonatos en el hospital de Guanare, corresponden a una estrategia para desconocer las respuestas que ha dado el Gobierno Socialista de Portuguesa a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de consolidar los centros hospitalarios.
“Los fascistas y sus aliados tratan de distraer la atención, sobre la creación de tres bancos de osteosíntesis,   que funcionarán en los hospitales de Acarigua-Araure, en el de Guanare y otro en la Dirección Estadal  de Salud. De esta manera en Portuguesa y en todo el país estaremos en condiciones de dar respuesta oportuna a todos los pacientes que sufran traumatismos óseos, los cuales en su mayoría son el resultado de accidentes de tránsito”, dijo.
Manifestó además que para atender las prioridades de los hospitales estadales principales, se prevé   durante el próximo mes de julio del presente año,  efectuar  jornadas quirúrgicas, para saldar una deuda histórica con 800 pacientes, quienes esperan por prótesis.

 “Ahora gracias al convenio China-Venezuela, será posible una mejor calidad de vida para los compatriotas que requieran de dichas prótesis. La red de CDI perfectamente operativos y dar atención a miles de usuarios son satanizados de forma permanente por este tipo de especímenes de la política,  y pretenden invisibilizar los avances que en materia de salud ha logrado la Revolución Bolivariana”, concluyó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta