Dictan a trabajadores del Complejo Agroindustrial “Algimiro Gabaldón” taller sobre uso de químicos



***La estrategia busca sensibilizar al personal para la prevención de accidentes y enfermedades laborales

Édgar Alexánder Morales-.
moralesjayaro@gmail.com
Acarigua-. En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se desarrolló una serie de actividades simultáneas en todos los Complejos Agroindustriales de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca), incluyendo el Algimiro Gabaldón, del municipio Ospino

Giuseppa Cammarata, integrante de la gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional, señaló que se realizaron ponencias sobre las enfermedades ocasionadas por exposición a productos químicos, manejo de sustancias tóxicas y uso y manejo de extintores. Destacó la importancia de “la cultura preventiva que ante la exposición de este tipo de productos”.

El mensaje también llegó al Cadca Argimiro Gabaldón (municipio Ospino Portuguesa), así como a las instalaciones administrativas de la filial en Anzoátegui y la Industria Venezolana de la Yuca (Inveyuca). Participaron aproximadamente, más de 400 trabajadores a nivel nacional.

Expresó la importancia de que el personal participe en estas jornadas de formación, en las cuales se realizaron simulacros de control de derrames de sustancias peligrosas. Roy Mancilla, ponente invitado del Cuerpo de Bomberos reiteró que el conocimiento es fundamental para prevenir lesiones, mediante la aplicación de las normas ante una contingencia.


Laura Rodríguez, integrante de Siaho en Portuguesa, destacó que las unidades de producción se van a desarrollar a fin de garantizar el suministro de materia prima en las plantas de etanol. “Se está empezando a promover al cien por ciento esta gestión, que incluye también el  manejo de agro químicos que son el insumo principal que genera un mayor impacto tanto ambiental como socio cultural en los trabajadores y en el entorno”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta