Solo el 1% del maíz estimado de siembra se ha sembrado en Sata Rosalía



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-.  Delas 60 mil hectáreas previstas para siembra del ciclo invierno 21014 que se sembraran en el municipio Santa Rosalía, solamente el 1% de {estas han sido plantadas, producto por de la entrada tardía de las lluvias.

Así lo comunicó el alcalde de ese municipio Otoniel Meléndez, quien agregó que a pesar de las precipitaciones del martes y del miércoles, aun no se ha podido sembrar dado a que se espera el momento recomendad.

Aseguró que sin embargo se están atendiendo desde ya, unos 700 kilómetros de vialidad agrícola para garantizar, la salida de la producción en el mes de septiembre y agosto, trabajo que lleva a cabo conjuntamente entre la alcaldía de Santa Rosalía, el ejecutivo regional y nacional a través de sus instituciones.

Agregó que los trabajos de reparación de la carretera El Playón, Nueva Florida, habían iniciado con éxito pues unos tres kilómetros en una primera etapa serán atendidas, para beneplácito de los productores y habitantes de la zona.

Recordó además la necesidad de continuar con el dragado del margen izquierdo del río Portuguesa y el canal piloto, pues esta es una necesidad que imploran los productores agrícolas que año tras año sufren de las inundaciones.


“Una vez que se haya concluido el dragado Santa Rosalía pasara de 60 mil hectáreas sembradas a 80 o 100 mil hectáreas, pues las áreas que se recuperarían, sería de buen provecho para la seguridad y soberanía agroalimentaria”, dijo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta