Estudiantes del Liceo Cuatricentenario reciben taller sobre Derechos Humanos y prevención de consumo de droga



El Gobierno Socialista del estado Portuguesa a través de la Secretaría de Desarrollo Comunal, viene cumpliendo agenda de formación y capacitación a población estudiantil; en esta oportunidad, correspondió a la Uen Cuatricentenario del municipio Guanare.
La Comisión Estadal de Prevención del Embarazo en la Adolescencia Portugueseña  (Cepeap), programa adscrito a la referida secretaría, continúa  con ciclo de talleres y charlas en materia de prevención del consumo de drogas, con la finalidad de contribuir  de manera oportuna en la formación y orientación en el proyecto de vida de los jóvenes y adolescentes.
A esa labor se suma la voluntad del Gobierno Socialista del comandante Castro Soteldo y las instituciones involucradas con responsabilidad en esa materia,  para combatir este flagelo que de manera directa afecta el futuro de la patria nueva, representada en la juventud portugueseña.
Mayerly Peña, representante de la Ona dictó el taller “Proceso de Adicción de Drogas”.  Señaló Peña, que ese taller está dirigido, tanto a los estudiantes, como a los docentes padres y representantes, con la finalidad de que conozcan los problemas que enfrenta la familia, cuando alguno de sus miembros cae en el consumo de cualquier sustancia sicotrópica.
La profesora Siudey Paredes, coordinadora de Bienestar Estudiantil de la Unidad Educativa Nacional Cuatricentenario, agradeció a las instituciones participantes, y resaltó lo importante de ese tipo de talleres. Consideró que deben realizarse constantemente, pues  con ello se contribuye con  el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta