Ofensiva económica inició en el municipio con la inspección a empresas




Durante el programa En Sintonía con Lucidia, la alcaldesa de Esteller, Lucidia Ruiz dio a conocer los avances de las obras que se están ejecutando en el municipio, así como el inicio de las inspecciones de la ofensiva económica que se están desarrollando en Portuguesa.

La mandataria municipal indicó que con éxito se inició el plan de asfaltado en el sector I de Pueblo Nuevo, proyecto que contempla la colocación de 1.450 toneladas de asfalto y donde ya se ha colocado más de 100 toneladas. Así como la atención a la comunidad de Yacurito, donde se instaló el motor del pozo de agua de ese sector, con una inversión de Bs. 224 mil.

De igual manera, Ruiz habló sobre la inspección que junto al presidente de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep), Alejandro Guevara, realizó en el municipio, con el objetivo de revisar las obras que en conjunto está desarrollando la Gobernación y la Alcaldía.

“Estuvimos en Choro Gonzalero inspeccionando la culminación del asfaltado que próximamente será inaugurado junto al gobernador Wilmar Castro Soteldo, así como la construcción del colector de aguas servidas que beneficiará a esa comunidad y a otros sectores adyacentes, donde se aprobó la extensión de 700 metros más de cloacas y así cubrir todo el sector que corresponde a esa área”, dijo.

En ese sentido, la alcaldesa también abordó el tema de materia económica y como en el municipio están avanzando a la par de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro. “Esta semana juramentamos a los voceros que integran los órganos municipales en las áreas de vivienda, vialidad, agua, las comunas, Sundde, gas, electricidad y alimentación”.

-Igualmente, estuvimos reunidos con los integrantes del órgano estadal para la defensa económica y visitamos las instalaciones de la empresa Arroz del Alba, conversamos con los trabajadores y se está haciendo una evaluación de esa institución para el desarrollo y el beneficio de todos, acotó.

Por otro lado, sobre la jornada de vacunación de Las Américas que se desarrolla en la actualidad, la alcaldesa junto a Raulimar Torrez, directora del hospital Dr. Oswaldo Barrios, indicó que hasta ahora están desplegados en todo el municipio, vacunando a todos por igual, priorizando a la población infantil y adultos mayores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta