Potencian cuenca del rio Cojedes que garantiza agua a SRO




Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. En el marco de la Misión Árbol 2014, más de 50 mil plantas son preparadas por estudiantes de la Misión Ribas para reforestar las cuencas hidrográficas del rio Cojedes, gracias al vínculo interinstitucional establecido entre Pdvsa Agrícola y la Conare (Compañía Nacional de Reforestación), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

María Elda Fandiño, responsable de la Unidad de Desarrollo Rural Integral (DRI) de la filial no petrolera,  declaró que esta actividad ambiental también permite capacitar a los vencedores de la misión, reforzar sus conocimientos y ampliar el campo de trabajo de un técnico agropecuario.

Dijo que el compromiso de preparación de las 50 mil bolsas y la colocación en los bancales es una actividad que realmente nos conforta como ciudadanos, porque estamos cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria. Además, Conare es una institución del Estado que nos ha brindado asesoría técnica para la formación académica de los jóvenes”, destacó Fandiño.

Edwin Guillén, jefe de la oficina regional de Conare, señaló que los vencedores han realizado actividades como cernido, llenado de bolsas, preparación de germinadotres, transplante, deshierbe y aplicación de productos biológicos.

El titular regional de Conare mencionó que este año se reproducirán árboles como mijao, merey, caro caro, jabillo, guayaba pejúa, samán, samán criollo, samán margariteño, masaguaro, entre otras, las cuales son de fácil adaptación. También se efectúa la incorporación de otras especies frutales, como guanábana y tamarindo, a fin de diversificar la siembra.


De esta manera, la filial de Petróleos de Venezuela Socialista, Pdvsa Agrícola, promueve la formación integral de los vencedores de la Misión Ribas Técnica y la conservación de los recursos naturales, como una contribución que permita preservar la vida en el planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta