Fuerte crisis obliga a las Casas de Cambio a reducir puestos de trabajo



A partir de la publicación del Convenio Cambiario N° 28, emitido el pasado 3 de abril de 2014, se estableció la actuación de las Casas de Cambio en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II). No obstante, las empresas de este sector continúan a la espera de la normativa que regule y permita llevar a cabo las correspondientes actividades.
Como consecuencia, las Casas de Cambio mantienen paralizadas la mayoría de sus transacciones, poniendo en riesgo más de 900 puestos de trabajo y el posible cierre de varias de las empresas que conforman la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, lo que podría conllevar a la desaparición de este sector de la economía venezolana.
Este gremio empresarial expresa su interés y disposición de trabajar en conjunto con el Banco Central de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública; para el desarrollo de las reglamentaciones e instrumentos que regulen este mercado, y de esta manera contribuir a generar una fuente de ingresos de divisas y el desarrollo de la economía.
En este sentido, las Casas de Cambio manifiestan su preocupación por los empleados que conforman la nómina de las empresas, así como por los clientes de origen colombiano, quienes continúan sin la posibilidad de enviar las remesas que aseguren el sustento económico de sus familiares.

Estas organizaciones reiteran su compromiso con sus trabajadores, clientes y con el país, haciendo un llamado a los entes competentes mencionados para que se agilice el desarrollo de las normas requeridas y dar inicio al Convenio N° 28, permitiendo la continuidad de las operaciones del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta