En Junio llega incremento para jubilados y pensionados



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Las pensionadas y los pensionados cobrarán el aumento salarial del 30% en el mes de junio, fecha en la que también será cancelada la diferencia del incremento del mes de mayo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento del salario el pasado mes de abril, el cual se oficializó en la Gaceta número 40.401 con entrada en vigencia para el jueves 1º de mayo. En este contexto, los incrementos salariales se hacen efectivo un mes después del decreto porque se debe cumplir con los reglamentos  y con los procesos administrativos. Por lo tanto, el incremento del 30% se hará efectivo en el mes de junio.

Los adultos mayores no deben dejar que se los manipule por medios de comunicación privados pues los abuelos y a las abuelas tienen seguro el incremento.

Vale resaltar que el salario mínimo se ha incrementado en un 108%, desde enero de 2013 hasta abril del 2014, aumento que también le corresponde a los jubilados de la administración pública y  pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); así como los pensionados de “En Amor Mayor”.


Como parte de las políticas del Estado,  se ha incrementado el salario mínimo de la siguiente manera: el 20 de mayo del año 2013 en 20%, en septiembre del 2013 en 10%, en noviembre del 2013 en 10%, en enero del 2014 en 10% y en abril del 2014 en 30%. Por lo tanto, los trabajadores y pensionados pasaron de cobrar dos mil 47 bolívares  (Bs. 2.047,00) a  cuatro mil 251 bolívares (Bs. 4.251,00)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta