Más de sesenta mil estudiantes participan en “Semana de la Salud en las Escuelas”



En Portuguesa más de sesenta mil escolares participan en la Semana de la Salud en las Escuelas, la cual se desarrolla de manera exitosa en todas las instituciones públicas y privadas de la entidad llanera, con el apoyo del personal directivo y docente del Ministerio del Poder Popular de Educación.
La Unidad Educactiva Nacional Doctor Melitón Vargas, fue el centro educativo piloto para el lanzamiento de la Semana de la Salud en las Escuelas en la capital portugueseña, donde niños, niñas y adolescentes participan activamente en las charlas de salud preventiva y conocimiento del cuerpo humano.
Angel Giovanny Zapata Loyo, estudiante de segundo grado, comentó que le gustó la charla sobre la prevención del dengue y aprendió mucho sobre la enfermedad. Recomendó que en casa los niños ayuden a sus padres a tapar los recipientes que contengan agua y a desahacerse de objetos viejos que se convierten en posibles criaderos del zancudo “patas blancas”.
En el marco de la actividad se realizó una jornada de toma de talla,  peso y consulta de medicina  general por  un equipo de enfermeras y médicos, actividad que se desarrolló simultáneamente mientras el resto de las secciones participaban en las charlas de salud preventiva.
En el sexto grado, los adolescentes se interesaron en el tema de Salud Sexual y Reproductiva. La doctora Maryori Marchan conversó con ellos acerca de sus partes genitales y las funciones que cumplen. Además les brindó información sobre el uso de preservativos para frenar las enfermedades de trasmisión sexual y evitar embarazos no planificados.

Cabe desacar que para el cierre de este próximo viernes 30 de mayo se realizará una actividad cultural que incluye bailoterapia con todos los estudiantes y docentes para hacer énfasis en la actividad física como medio de contribución para  obtener una vida saludable y evitar enfermedades cardiovasculares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta